VÍA TERRESTRE S.A. Es una empresa constituida en el año 1.997. Iniciamos operaciones afiliando algunos transportadores cabeza de familia, fuimos habilitados desde el año 2001, y a partir del año 2005 certificados por el ICONTEC.

Para garantizar nuestra permanencia en el mercado, cumplir nuestra misión y poder alcanzar las metas y resultados esperados por socios y afiliados transportadores, VÍA TERRESTRE S.A. involucra programas permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo, capacitación a todo el personal que nos permita prestar un servicio seguro y oportuno, un moderno sistema de comunicación telefónica las 24 horas del día, fundamental para las tareas de programación, monitoreo interno para el control del servicio al inicio y durante cada recorrido o ruta. A lo anterior y por mandato de la ley, nuestra función es respaldada por pólizas de seguros.

Ser líderes en el sector de transporte a nivel nacional, reconocidos por nuestra excelencia operativa, innovación constante y compromiso con la sostenibilidad, empleando prácticas de seguridad y responsabilidad social, que permita la satisfacción de nuestras partes interesadas.

Brindar un servicio de transporte seguro, confiable, eficiente y sostenible, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  1. Prestar un excelente servicio en términos de seguridad y cumplimiento.
  2. Lograr la satisfacción de los clientes.
  3. Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros que la organización suscriba.
  4. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  5. Prevenir la contaminación ambiental mediante la implementación de prácticas encaminadas a la mitigación  de impactos ambientales.
  6. Contar con un equipo humano competente y capacitado.
  7. Prevenir incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
  8. Cumplir los requisitos establecidos en el sistema de gestión integrado, mediante el logro de los objetivos establecidos en la política.
  9. Mejorar continuamente el sistema de gestión.
  10. Cumplir con los objetivos establecidos dentro del PESV.
  11. Prevenir y/o mitigar los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, cumpliendo con todas las leyes y reglamentaciones locales en materia anticorrupción y antisoborno.

Descargue aqui nuestras políticas internas